Close
Spanish Language Products and Services Privacy Notice

Aviso de privacidad sobre los productos y servicios de Kinesso

Fecha de vigencia: 6 de octubre de 2021

 

Kinesso, LLC y Matterkind, una división operativa de Kinesso, (en conjunto, “Kinesso”) respetan la privacidad de cada persona sobre la que procesamos o mantenemos información en nuestros productos y servicios. Kinesso ofrece soluciones de publicidad y marketing digital, y servicios tecnológicos que ayudan a nuestros clientes a conectarse e interactuar con las personas de maneras más respetuosas y beneficiosas. Creemos que el marketing y la publicidad que se hacen a conciencia y de manera ética e imparcial conectan a las personas con el valor de la marca, crean comunidad, democratizan el conocimiento y el acceso, y son un motor económico vital. Esto requiere que el marketing y la publicidad en todos los canales digitales conectados sean transparentes, responsables y confiables. A esto lo llamamos responsabilidad digital.

Este aviso de privacidad describe nuestra oferta de productos y servicios, la información personal que recopilamos, cómo procesamos y utilizamos la información personal, los socios con quienes trabajamos y de qué manera las personas pueden ponerse en contacto con nosotros con respecto a nuestras prácticas de privacidad y ejercer sus derechos en relación con los productos y servicios de Kinesso. Nuestro Centro de Cuidado de Personas (People Care Center) le conecta con recursos para que exprese sus preferencias y ejerza el control sobre el uso de su información personal en el ecosistema publicitario. Vea también en nuestro Centro de Privacidad (Privacy Center) los avisos de privacidad que cubren otros aspectos de los negocios y las operaciones de Kinesso.

Los consumidores de California deben hacer clic aquí para ver una descripción de nuestras declaraciones específicas para su estado.

 

ACERCA DE KINESSO

Los productos y servicios de Kinesso abarcan tres áreas de capacidad: soluciones de conexión para equiparar datos unos con otros y conectarlos a través de canales digitales; un paquete de soluciones de audiencia que ayuda a nuestros clientes a definir los grupos de audiencia y un conjunto de capacidades de activación direccionables que ayudan a nuestros clientes a preparar, implementar y medir las campañas publicitarias. Los datos habilitan estas capacidades.

Nuestras soluciones de conexión nos ayudan a reconciliar conjuntos dispares de datos y a conectar a nuestros clientes con sus propios clientes y clientes potenciales en canales conectados, como sitios web, aplicaciones móviles y televisión conectada. Nuestras soluciones de audiencia permiten el desarrollo de grupos de audiencia que son los clientes de nuestros clientes o que pueden estar interesados en los productos y servicios de nuestros clientes. Nuestros servicios de activación direccionables ayudan a nuestros clientes con la preparación, la implementación, la supervisión y la medición de las campañas publicitarias, así como con la analítica y creación de informes del desempeño.

 

RECOPILACIÓN Y USO DE INFORMACIÓN PERSONAL

Productos y servicios de Kinesso

Para habilitar nuestras soluciones de conexión y audiencia, usamos información personal sobre las personas. Estas dos soluciones ayudan a nuestros clientes a encontrar a sus clientes y otras personas que podrían estar interesadas en sus mensajes, productos o servicios, y luego los conectan con ellos utilizando nuestros servicios de activación a través de canales digitales conectados, como sitios web, aplicaciones y televisión conectada.

 

SOLUCIONES DE CONEXIÓN

Fundamental para las soluciones de publicidad digital de Kinesso es la capacidad de conectar entre sí conjuntos de datos dispares de manera precisa, permisible y segura. Siempre que sea posible, guardamos y procesamos información seudonimizada, lo que significa que la información ya no puede atribuirse a una persona sin otra información adicional que se guarda aparte. Recibimos, mantenemos y procesamos información personal permisible para hacer dos cosas: crear nuestras propias claves equivalentes seudónimas de Kinesso y realizar conexiones de conjuntos de datos dispares tanto a nivel interno como con socios externos.

 

Seudonimización:

Kinesso mantiene un sistema restringido que contiene información personal directamente identificable obtenida de nuestras empresas asociadas y otros socios independientes en nombre de Kinesso. Usamos este sistema para equiparar información de nuestros clientes y socios en una operación unidireccional que reemplaza toda la información directamente identificable que proporcionan por un identificador inteligente de Kinesso (Kinesso Intelligent Identifier, “Kii”) seudónimo. Mantenemos los Kii en un entorno de procesamiento de datos aparte y los usamos para realizar la equiparación y para conectar con las claves equivalentes seudónimas de los clientes. La información directamente identificable se mantiene separada y aparte de la información personal que no es directamente identificable para que el procesamiento sea seguro.

 

Conexión de conjuntos de datos dispares:

Usamos los Kii para guardar, procesar y conectar información de forma seudonimizada en distintos entornos de procesamientos de datos. Por ejemplo, usamos nuestros Kii para equiparar a través de canales conectados donde tenemos relaciones establecidas con plataformas digitales. Esta capacidad de conexión permite a nuestros clientes llegar a personas en canales conectados de maneras más responsables y eficientes.

Realizamos tres tipos de conexiones: 1) conexión de conjuntos de datos directamente identificables con otros conjuntos de datos directamente identificables, 2) conversión de conjuntos de datos directamente identificables en datos seudonimizados mediante claves para que entonces puedan equipararse con otros conjuntos de datos seudonimizados mediante claves y 3) conexión de conjuntos de datos seudonimizados con otros conjuntos de datos seudonimizados.

 

Conexión de conjuntos de datos directamente identificables con otros conjuntos de datos directamente identificables: para la equiparación de datos directamente identificables, procesamos elementos de datos limitados y específicos (como nombre, dirección y correo electrónico) en un entorno segregado seguro. También realizamos equiparaciones seguras de información directamente identificable con un número reducido de socios externos.

 

Conversión de conjuntos de datos directamente identificables en datos seudonimizados mediante claves para que entonces puedan equipararse con otros conjuntos de datos seudonimizados mediante claves: cuando recibimos información personal directamente identificable de clientes o terceros, siempre que sea posible equiparamos esta información comparándola con nuestra base de datos en un proceso unidireccional que elimina la información personal directamente identificable y vuelve a codificar la información restante con nuestro Kii seudónimo. Estos Kii entonces se usan para el procesamiento interno y las conexiones externas con las claves seudonimizadas usadas por nuestros socios como se describe más adelante. Una vez que concluimos la conversión de la información personal directamente identificable en Kii, borramos la información personal directamente identificable dentro de un plazo razonable.

 

Conexión de conjuntos de datos seudonimizados con conjuntos de datos seudonimizados: cada socio tiene su propia clave equivalente seudónima específica. Equiparamos las claves equivalentes específicas de un socio con nuestros Kii y mantenemos conectores específicos del socio (es decir, mapeos entre las claves equivalentes del socio y nuestros Kii) por cada uno de los socios en nuestro ecosistema de socios.

 

SOLUCIONES DE AUDIENCIA

Cómo funcionan las soluciones de audiencia: nuestras soluciones de audiencia incluyen dos aspectos: 1) herramientas de software basado en datos y 2) servicios de publicidad direccionables de Matterkind que incluyen activación, medición, creación de informes y análisis.

 

SOFTWARE BASADO EN DATOS

El software de audiencia basado en datos combina datos de atributos seudonimizados sobre las personas y capacidades de procesamiento de datos. El software contiene datos de atributos seudonimizados sobre los posibles intereses, información demográfica y otras características de las personas que permiten a una marca agrupar a sus propios clientes o posibles clientes en grupos de audiencia interesados y ayudarle a encontrar nuevos grupos de audiencia que podrían estar interesados en sus productos y servicios. Para desarrollar una audiencia para un cliente, usamos datos demográficos permisibles y datos de atributos de interés relacionados con personas y hogares provenientes de nuestros socios de datos de empresas asociadas y terceros que cumplen nuestros estándares de calidad y responsabilidad. Procesamos estos datos de forma seudonimizada usando nuestros Kii.

Algunos de nuestros datos de atributos se recopilan recurriendo a socios que realizan encuestas a los que contratamos para que periódicamente realicen encuestas de marketing que reúnen información de los encuestados, que incluye datos demográficos e información sobre sus intereses personales. En determinados mercados y solo cuando el encuestado da su consentimiento expreso, también recopilamos información personal directamente identificable sobre los encuestados, como su nombre, dirección y correo electrónico. Seudonimizamos los datos incluidos en las respuestas de la encuesta de marketing utilizando nuestros Kii o, cuando es necesario, mediante socios de equiparación externos. A continuación equiparamos los datos incluidos en las respuestas de la encuesta de marketing seudonimizados con otros datos demográficos, de intereses y de atributos seudonimizados que controlamos como se describió anteriormente. Usamos estos datos de las encuestas de marketing con el fin de potenciar nuestras herramientas de planificación de medios y software basado en datos, realizar investigaciones, análisis y modelización de audiencias, y otras actividades de marketing o análisis para nuestros clientes, socios y empresas asociadas de Kinesso.

 

SERVICIOS DE PUBLICIDAD DIRECCIONABLES DE MATTERKIND

Matterkind asume un enfoque dirigido enfocado en las personas para ayudar a nuestros clientes a captar audiencias e impulsar el crecimiento de la marca en todos los canales conectados. Con ese fin, Matterkind solo trabaja con información seudonimizada y no trabaja con información personal directamente identificable como nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono a través de nuestros servicios.

Los servicios que en Matterkind ofrecemos a nuestros clientes incluyen adquisiciones de medios direccionables y la combinación de tecnología, datos, inventarios y estrategias para brindarles servicios de publicidad direccionables. Al usar características seudonimizadas e información sobre los intereses de los grupos de la audiencia, Matterkind ayuda a nuestros clientes a desarrollar las audiencias que más probablemente se interesen en sus productos o servicios. A continuación Matterkind activa, supervisa, mide, analiza e informa sobre la entrega de publicidad direccionable y relevante.

Al brindar nuestros servicios a los clientes, Matterkind se basa en las soluciones de conexiones y el software basado en datos de Kinesso, así como en las capacidades que aportan los socios de tecnología publicitaria (“adTech”) externos para organizar la información personal en grupos o segmentos de audiencia y activar publicidad direccionable a esos grupos de audiencia. En algunas circunstancias, nuestros socios de adTech son responsables de determinar la base legal de su procesamiento de la información según lo exigen las leyes pertinentes.

Los servicios de publicidad de Matterkind incluyen el procesamiento de información personal seudonimizada para analizar tendencias, conocer la composición de la audiencia y predecir la audiencia que tiene mayores probabilidades de tener una experiencia positiva con el anuncio de un cliente. Este análisis ayuda a nuestros clientes a planificar y colocar las campañas de publicidad digital en los sitios y aplicaciones más adecuados, respetuosos y rentables en todos los canales conectados y realizar mediciones, informes y análisis durante y después de las campañas.

Según las instrucciones de nuestros clientes, colocamos tecnologías de rastreo, como etiquetas, cookies, píxeles, beacons, objetos guardados a nivel local y otros bits de código en los sitios web, aplicaciones y anuncios de nuestros clientes que permiten a nuestros socios de adTech producir anuncios, recopilar información para medir los anuncios y ayudar a los clientes a volver a conectarse con la gente en el futuro. Estas tecnologías obtienen direcciones IP, identificadores de publicidad móvil, tipo de navegador, sistema operativo, URL de referencia, registros de hora y fecha, páginas vistas y etiquetas simples de palabras clave.

En nombre de los clientes, también recibimos y analizamos datos de plataformas de redes sociales y socios similares sobre el sentimiento y la participación del usuario, y otras interacciones y referencias sobre nuestros clientes y sus marcas para ayudarlos a entender la solidez de su marca y a saber cómo comunicarse con la gente.

De otros socios de adTech, como servidores de anuncios, plataformas del lado de la demanda y plataformas del lado de la venta, recibimos datos de interacción relacionados con la manera en que la gente interactúa con la publicidad de nuestros clientes. Esta información ayuda a nuestros clientes a entender cómo se interactúa con una publicidad en línea (si el anuncio se vio o se hizo clic en él) u otras interacciones relevantes (p. ej., productos comprados). Analizamos esta información en nombre de los clientes para designar diferentes audiencias para diferentes mensajes, productos y servicios de la marca de los clientes, medimos e informamos sobre campañas publicitarias, y optimizamos para lograr mayor eficiencia y efectividad.

 

INFORMACIÓN PERSONAL DE MENORES

Los servicios de Kinesso están diseñados para una audiencia general y no están dirigidos a personas menores de 18 años. No recabamos a sabiendas ni solicitamos información personal de personas menores de 18 años en relación con nuestros servicios. Sí retenemos y procesamos información de atributos relacionada con un adulto u hogar con la presencia de menores de 18 años, pero no la información personal directamente identificable de ese individuo menor de 18 años. Esta información se procesa solo con el fin de lograr conocer los posibles intereses en publicidad de los adultos del hogar (por ejemplo, el interés de los padres recientes en los pañales). Si tiene preguntas sobre nuestras prácticas en relación con los menores de 18 años, contáctenos según se especifica en la sección “Cómo contactarnos” de este Aviso de privacidad.

 

PROPÓSITOS DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL

Usamos la información personal que obtenemos con fines comerciales legítimos, incluso para:

 

  • Seudonimizar la información personal, lo cual minimiza tanto el riesgo de uso indebido como la transferencia ulterior de información personal directamente identificable.
  • Permitir a nuestros clientes aplicar con precisión las expresiones de preferencia y control de la gente a sus campañas publicitarias digitales.
  • Brindar nuestros servicios a los clientes; procesar, evaluar y responder a pedidos y preguntas, y enviar información administrativa, como cambios en nuestros términos, condiciones y políticas. Realizaremos estas actividades para manejar nuestras relaciones contractuales y/o para cumplir una obligación legal.
  • Permitir a nuestros clientes ofrecer sus productos y servicios en todos los canales conectados. Realizaremos esta actividad donde haya expresiones adecuadas de consentimiento o donde tengamos un legítimo interés.
  • Operar, evaluar y mejorar nuestro negocio (incluso desarrollar nuevos servicios; realzar y mejorar nuestros servicios; analizar nuestros servicios; manejar nuestras comunicaciones; realizar analíticas de los datos e investigaciones de mercado, y realizar funciones de contaduría, auditoría y otras funciones internas). Realizaremos estas actividades a fin de cumplir con una obligación legal y/o porque tenemos un legítimo interés.
  • Identificar y prevenir el fraude, las fallas de seguridad y otras actividades criminales y riesgos, y proteger de ellos. Realizaremos estas actividades a fin de cumplir con una obligación legal y/o porque tenemos un legítimo interés.
  • Cumplir y hacer cumplir los requisitos legales pertinentes, los estándares relevantes de la industria y nuestras políticas, incluido este Aviso de seguridad y los Términos y condiciones o los Términos de uso de la Agencia. Realizaremos estas actividades a fin de cumplir con una obligación legal y/o porque tenemos un legítimo interés.
  • Agregar y/o anonimizar información personal para que ya no se considere información personal. Lo hacemos para generar otros datos para nuestro uso, que podemos usar y entregar con cualquier fin.

 

Si usted tiene sede en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en el Reino Unido (RU), Kinesso, LLC es responsable de procesar su información personal según nuestros legítimos intereses para hacerlo y, en algunos casos, expresar consentimiento. Kinesso, en virtud de las leyes de protección de datos pertinentes, es un controlador de datos al recopilar información personal para lo siguiente:

 

  • Mantener un sistema restringido que contiene información personal directamente identificable obtenida de nuestras empresas asociadas y otros socios externos con el fin de equiparar información que recibimos de nuestros clientes, empresas asociadas, socios y otros terceros
  • Mantener un sistema restringido aparte que contiene los datos seudonimizados demográficos, de atributos y de intereses obtenidos de nuestras empresas asociadas y otros socios externos con el fin de potenciar nuestro software basado en datos
  • Obtener datos de proveedores externos de encuestas de marketing que recopilan información de los encuestados, que incluye datos demográficos e información sobre sus intereses personales, lo que ayuda a potenciar nuestro software basado en datos
  • En algunos mercados, también recopilamos información personal directamente identificable de los encuestados, con el debido consentimiento expreso, a fin de equiparar los datos de las respuestas de la encuesta de marketing con otros datos demográficos, de atributos y de intereses incluidos en nuestro software basado en datos
  • Mantener mapeos entre nuestros Kii seudonimizados y las claves seudónimas equivalentes usadas por nuestros socios de adTech

 

CÓMO SE COMPARTE LA INFORMACIÓN

Compartimos con nuestros clientes información personal procesada a través de los servicios ofrecidos por Kinesso y Matterkind para informar o medir propósitos, proporcionar perspectivas y análisis, ayudar a los clientes a entender cómo la gente percibe su marca y ofrecer recomendaciones a los clientes sobre la planificación de los medios. También compartimos información personal con nuestras empresas asociadas y otros proveedores de servicios para realizar analíticas u otros servicios en nombre nuestro o de nuestros clientes, potenciar herramientas usadas por nuestras empresas asociadas, permitir la entrega de anuncios adaptados específicamente a los intereses previstos de los individuos, mejorar la colocación de los anuncios y mejorar nuestros servicios.

Además de revelar información en el transcurso normal de nuestras actividades empresariales, también revelamos información personal 1) si estamos obligados a hacerlo por ley o por un proceso legal (como una orden o citación judicial), lo que incluye las leyes de otros países que no son el de residencia; 2) en respuesta a pedidos de, o para colaborar con, agencias gubernamentales, como las autoridades judiciales y policiales, entre ellas las de otros países que no son el de residencia; 3) para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales; 4) cuando creemos que es necesario o apropiado entregarla para proteger nuestros derechos o nuestra privacidad, seguridad o propiedad y/o los de nuestras empresas asociadas, individuos o terceros; 5) en relación con la investigación de una actividad ilegal presunta o real; 6) en relación con la venta o transferencia de la totalidad o una parte de nuestra empresa, bienes o acciones (incluso en el caso de una reorganización, disolución o liquidación), o 7) con otros fines, con el consentimiento individual.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS

La información personal puede procesarse y almacenarse en cualquier país en el que tengamos instalaciones o en el que contratemos proveedores de servicios.  La información personal puede transferirse a países que no son el de residencia, incluso Estados Unidos (EE. UU.), que pueden contar con leyes de protección de datos que son distintas de las del país de origen. En ciertas circunstancias, los tribunales, los organismos judiciales y policiales, las agencias reguladoras o las autoridades de seguridad de esos países pueden tener derecho a acceder a la información personal.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL CON RESPECTO AL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO (EEE): la Comisión Europea reconoce que algunos países que no pertenecen al EEE ofrecen un nivel adecuado de protección de los datos según los estándares del EEE (se puede ver la lista completa de esos países aquí). En los casos de transferencias desde el EEE a países que la Comisión Europea no considera adecuados, hemos implementado medidas adecuadas, como cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea, para proteger su información personal. Puede obtener una copia de las cláusulas contractuales estándar de la UE aquí.

Con respecto a las transferencias históricas de información personal desde el EEE, el RU y Suiza a EE. UU. en virtud del marco Escudo de Privacidad entre la UE/Suiza/EE. UU., Kinesso sigue estando certificado y continúa procesando la información personal de conformidad con el Escudo de Privacidad entre la UE/Suiza/EE. UU. Haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad de conformidad con el Escudo de Privacidad entre la UE/Suiza/EE. UU. Para obtener más información sobre el programa del Escudo de Privacidad, y para ver nuestra certificación, visite https://www.privacyshield.gov.

 

SUS DERECHOS Y OPCIONES

Donde Kinesso actúa como controlador o empresa cubierta por las leyes de protección de datos relevantes, le ofrecemos ciertas opciones en relación con la información personal que reunimos sobre usted. Si quiere comprender sus derechos relacionados con la información personal que recopilamos y procesamos o quiere ejercer sus derechos, incluido el derecho de revisar, corregir, oponerse al procesamiento, elegir que no se use o borrar su información personal, complete el formulario web en nuestro portal Cuidado de personas, o contáctenos según se especifica en la sección Cómo contactarnos de este Aviso de privacidad. Le responderemos su pedido lo antes posible y de conformidad con la ley pertinente.

Para proteger la privacidad y mantener la seguridad, tomamos medidas para verificar su identidad antes de otorgarle acceso a su información. En la medida permitida por la ley pertinente, es posible que se aplique un cargo antes de que le demos una copia de la información personal suya que mantenemos.

Creemos que los datos y la tecnología deben estar al servicio de las personas y disponibles para tratar inquietudes y responder preguntas relacionadas con nuestros productos y servicios publicitarios digitalmente responsables, y basados en la tecnología y en los datos. Para explorar más a fondo nuestro programa Cuidado de Personas y saber cómo ejercer sus opciones, visite nuestro Centro de Cuidado de Personas.

 

RETENCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Retenemos la información personal durante todo el tiempo que sea necesario o que esté permitido según los fines para los cuales la obtuvimos y de conformidad con la ley pertinente. Los criterios que usamos para determinar los periodos de retención incluyen:

  • el tiempo que se necesita para los fines para los cuales obtuvimos la información personal;
  • si hay una obligación legal a la cual estamos sujetos, y
  • si la retención es aconsejable a la luz de nuestra posición legal (como con respecto a los estatutos pertinentes de limitación, litigios o investigaciones de las autoridades reguladoras).

 

CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL

Usamos resguardos administrativos, técnicos y físicos razonables diseñados para proteger la información personal dentro de nuestra organización. Hacemos responsables a nuestros empleados de cumplir las políticas, procedimientos y reglamentaciones con respecto a la protección y la confidencialidad de la información personal. Si tiene un motivo para creer que su interacción con nosotros ya no es segura, notifíquenos de inmediato de conformidad con la sección Cómo contactarnos de este Aviso de privacidad.

 

ACTUALIZACIONES A NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

De vez en cuando, Kinesso puede actualizar y modificar este aviso de privacidad basándose en cambios en nuestro entorno empresarial y en las leyes pertinentes. Alentamos a los consumidores y clientes a que visiten periódicamente nuestro sitio web para ver los cambios que puedan haber ocurrido.

 

CÓMO CONTACTARNOS

Kinesso, LLC, con oficina legal en 100 W 33rd Street, 3rd Floor, New York, NY 10001, es la empresa responsable de la obtención, el uso y la entrega de su información personal de conformidad con este Aviso de privacidad. Además, las empresas asociadas a Kinesso incluyen empresas locales que operan en países de todo el mundo en los que Kinesso realiza actividades comerciales.

Si desea ejercer alguno de sus derechos a la privacidad en relación con el procesamiento de información personal como controlador de datos o empresa cubierta, o si desea ponerse en contacto con nosotros en relación con este Aviso de privacidad o cualquier cuestión relacionada con la privacidad, incluido nuestro uso de su información personal, complete este formulario en nuestro portal en línea Cuidado de personas. También puede contactarnos utilizando los siguientes detalles de contacto:

 

ATTN: Digital Responsibility
Kinesso: peoplecare@kinesso.com
Matterkind: peoplecare@matterkind.com

O, si tiene cualquier duda o problema, puede enviar un correo electrónico a nuestro responsable de Protección de Datos para el RU y la UE utilizando los siguientes detalles:

Responsable de PD en el RU o la UE

Interpublic Group Limited


Para el RU: UK.DPO@interpublic.com

Para la UE: GDPR.DPO@interpublic.com

Usted tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos de su país o región o donde tenga lugar un presunto incumplimiento de la ley de protección de datos. Encontrará una lista de las autoridades de protección de datos aquí.

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD PARA EL CONSUMIDOR SEGÚN LA CCPA

 

Fecha de vigencia: 6 de octubre de 2021

 

Kinesso, LLC y Matterkind, una división operativa de Kinesso (en conjunto, “Kinesso”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”) proporciona este Aviso de privacidad para el consumidor según la CCPA que rige para los residentes de California que no son empleados, solicitantes de empleo, propietarios, directores, directivos ni contratistas de Kinesso, lo que incluye, si corresponde, los contactos de emergencia y beneficiarios de dichos individuos.

Este Aviso de privacidad para el consumidor según la CCPA establece nuestras prácticas de privacidad según lo requiere la Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy Act, CCPA) de 2018. Tenga en cuenta que podría haber aclaraciones o avisos de privacidad adicionales o distintos que rigen nuestro uso de la información personal más allá de lo que exige la CCPA. Donde la recopilación, el uso y la entrega de información personal esté sujeta a la CCPA, se debe interpretar que este Aviso de privacidad complementa y no que sustituye el Aviso de privacidad sobre los productos y servicios de Kinesso. En el caso de que ocurra un conflicto de intereses entre este Aviso de privacidad para el consumidor según la CCPA y el Aviso de privacidad sobre los productos y servicios de Kinesso, prevalecerá este Aviso de privacidad para el consumidor según la CCPA. En cuanto a la obtención, el uso y la entrega de información personal no sujeta a la CCPA, prevalecerán dichas aclaraciones y avisos de privacidad pertinentes y separados. Cualquier término definido en la ley CCPA tendrá el mismo significado cuando se use en esta aclaración.

Los empleados, solicitantes de empleo, propietarios, directores, directivos y contratistas de Kinesso —lo que incluye, si corresponde, los contactos de emergencia y beneficiarios de dichos individuos en California— deben consultar el Aviso de privacidad para el empleado según la CCPA.

La ley CCPA confiere derechos a la privacidad a los consumidores de California e impone las obligaciones correspondientes a las empresas cubiertas sujetas a la CCPA. Los derechos a la privacidad conferidos a los consumidores incluyen: el derecho a saber qué información personal se recopila sobre ellos y cómo se usa y comparte esa información personal; el derecho a borrar información personal que mantienen las empresas cubiertas; el derecho a oponerse a la venta de información personal según se define “venta” en la CCPA, y el derecho a la no discriminación en el servicio y el precio al ejercer los derechos a la privacidad contemplados en la CCPA.

De conformidad con la CCPA, proporcionamos los siguientes detalles con respecto a las categorías de información personal que hemos recopilado o entregado en los doce (12) meses anteriores.

 

Categorías de información personal recopilada

 

    • Identificadores como nombre, alias, dirección postal, identificador personal único, identificador en línea, dirección de protocolo de Internet, dirección de correo electrónico, nombre de la cuenta, número del Seguro Social, número de documento de identidad estatal u otros identificadores similares;
    • información personal, según se define en las leyes de protección de California, incluso, sin limitación, nombre, características o descripción física(s), dirección, número de teléfono, formación, indicadores de empleo, historial de empleo, otra información financiera relacionada, o indicadores de intereses relacionados con la salud prevista o el bienestar;
    • características de las clasificaciones protegidas por las leyes federales o de California (p. ej., raza, grupo étnico, género, estado civil, indicadores de intereses relacionados con embarazo, parto, lactancia y otros indicadores de intereses relacionados con la salud y el bienestar), religión o credo, ascendencia, origen nacional, intereses relacionados con una discapacidad, ciudadanía, idioma principal, afiliación/actividades política(s);
    • información comercial, que incluye registros de propiedad personal, productos o servicios comprados, obtenidos o considerados, u otros intereses relacionados con compras o adquisiciones;
    • actividades en Internet u otras redes electrónicas, incluso, sin limitaciones, historial de exploración, historial de búsqueda e información con respecto a la interacción de un consumidor con un sitio web, aplicación o publicidad en internet;
    • datos de geolocalización, como localización de un dispositivo;
    • información profesional o relacionada con el empleo, como historial de empleo y empleador anterior;
    • información sobre la formación sujeta a la Ley de Derechos Educativos de la Familia y de Privacidad (Family Educational Rights and Privacy Act), como expedientes de estudios e información de directorios, e
    • inferencias extraídas de cualquier información personal mencionada anteriormente para crear un perfil o resumen sobre, por ejemplo, las preferencias y características de un consumidor.

 

No recopilamos esta información personal directamente de los residentes de California, sino de bases de datos al alcance del público, empresas asociadas y terceros, como proveedores de datos independientes, plataformas de redes sociales y otros servicios de terceros.

Recopilamos esta información personal para los siguientes fines empresariales y comerciales:

 

  • prestar servicios en nombre de un cliente o empresa asociada;
  • desarrollar y mejorar nuestros programas y servicios para nuestros clientes;
  • establecer una conexión directa con nuestros socios de adTech;
  • llevar a cabo investigaciones, analítica, planificación de medios y análisis de datos;
  • mantener nuestras instalaciones e infraestructura;
  • implementar medidas de garantía de calidad y seguridad;
  • imponer controles de riesgo y seguridad y su supervisión, como detectar incidentes de seguridad, proteger de actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales, etc.;
  • detectar y prevenir el fraude; realizar verificaciones de identidad;
  • desempeñar funciones de contaduría, auditoría y otras funciones internas, como contar las impresiones de un anuncio a visitantes individuales, verificar el posicionamiento y la calidad de las impresiones de un anuncio, etc.;
  • acatar la ley, el proceso legal y las políticas internas; mantener registros, y
  • ejercer y defender reclamos legales;
  • activar mensajes de marketing direccionables y anuncios en plataformas asociadas;
  • ayudar a nuestros clientes a encontrar clientes o posibles clientes interesados en sus productos y servicios;
  • mantener la información personal actualizada y relevante.

 

Entrega y venta de información personal

Entregamos la información personal mencionada para los fines empresariales y comerciales explicados anteriormente a las siguientes categorías de destinatarios: proveedores de servicio y terceros como proveedores de computación y almacenamiento en la nube, socios de integración, editores, plataformas del lado de la demanda, plataformas del lado de la oferta y otras plataformas y mercados de adTech, y socios, incluidos los socios de los clientes que nos ayudan con la activación, la medición, la prevención del fraude y la analítica. También entregamos la información personal mencionada para los fines empresariales y comerciales explicados anteriormente a nuestras empresas asociadas y nuestros clientes.

Durante el último año, Kinesso no ha vendido información personal, según se define en términos amplios en la CCPA, a nuestros proveedores de servicio, terceros, empresas asociadas o clientes.

 

Derecho a tener acceso, borrar o elegir que no se venda

De conformidad con la CCPA, los consumidores de California tienen el derecho de solicitar a Kinesso que entregue la información personal que recopilamos sobre usted, borre la información personal que recopilamos sobre usted o elegir que no se venda su información personal. Kinesso verificará su identidad para cumplir su pedido. Si no podemos verificar su identidad, no podremos cumplir su pedido.

Para enviar un pedido para acceder a su información personal o borrarla, complete este formulario en nuestro portal en línea Cuidado de personas.

También puede enviar su pedido por correo o por teléfono utilizando la siguiente información de contacto:

 

Kinesso, LLC

People Care

Attention: CCPA Requests

100 W 33rd Street

3rd Floor

New York, NY 10001

Teléfono: 1-888-914-9661, n.º de PIN: 894002

 

Tenga en cuenta que Kinesso retendrá cierta información personal según sea necesario para cumplir una obligación legal (incluso asegurarnos de que se cumpla el pedido de borrar información), detectar incidentes de seguridad, proteger de actividad maliciosa, engañosa, fraudulenta o ilegal, o enjuiciar a los responsables de la actividad. En dichos casos, Kinesso retendrá solo la cantidad mínima de información y solo usará los datos restantes para los fines estipulados por la excepción legal o reguladora.

 

Derecho a la no discriminación

De conformidad con la CCPA, los consumidores de California tienen derecho a estar libres de todo tratamiento discriminatorio al ejercer sus derechos a la privacidad. Kinesso no discriminará a consumidores de California como resultado del ejercicio de un derecho a tener acceso, borrar o elegir que no se venda su información personal.

 

Agentes autorizados

La CCPA permite a los consumidores de California utilizar agentes autorizados para presentar pedidos ante Kinesso en su nombre. Kinesso requiere que el agente autorizado verifique su identidad y proporcione la autorización por escrito del consumidor para actuar en nombre del consumidor. Si el agente es una empresa, también debe estar registrado en la Secretaría de Estado de California y proporcionar comprobante de dicho registro.

En el caso de que un agente autorizado solicite acceso a la información personal, el informe resultante se entregará al consumidor directamente. Antes de que entregue el informe al consumidor, Kinesso requerirá que el consumidor complete el proceso de verificación de identidad descrito anteriormente para minimizar el riesgo de un acceso no autorizado a la información personal y el posible daño resultante.

 

Cómo contactarnos

Si tiene preguntas sobre sus derechos en virtud de la CCPA o las prácticas de recopilación, uso y entrega de datos de Kinesso, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o correo.

Nuestro número de teléfono es 1-888-914-9661, n.º de PIN 894002. Nuestra dirección de correo electrónico es peoplecare@kinesso.com

Nuestra dirección postal es:

 

Kinesso LLC

People Care

Attention: CCPA Requests

100 W 33rd Street

3rd Floor

New York, NY 10001

 

Actualizaciones a nuestro aviso de privacidad

De vez en cuando, Kinesso puede actualizar y modificar este aviso de privacidad basándose en cambios en nuestro entorno empresarial y en las leyes pertinentes. Alentamos a los consumidores y clientes a que visiten periódicamente nuestro sitio web para ver los cambios que puedan haber ocurrido.